Hola que tal amigos del blog. Espero que hayan pasado un muy buen fin de semana, claro, porque no? si tuvimos puente. Y bien, desearles un muy buen inicio de semana laboral.

Hoy quiero compartir con ustedes una manera segura de resguardar su información en su PC, ya sea de escritorio o laptop.

Bien…

Desde hace ya tiempo nuestras computadoras están repletas de información valiosa, tanto personal como laboral y perderla significaría (si nos referimos a información laboral) perder nuestro empleo, baja de incentivos y perderíamos muchísimo tiempo en recuperarla y en el peor de los casos volver a tener que hacer, que se yo, tantos y tantos documentos importantes que para la empresa que laboramos (si es que es el caso) son vitales para su funcionamiento.

Y en caso de que sea información personal, tanto imágenes como música, infinidad de documentos que son importantes para todos y cada uno de nosotros seria perder nuestros recuerdos y la verdad, es bastante doloroso cuando esto pasa.

Entonces una manera sencilla y segura de resguardar nuestra información es haciendo que nuestro disco duro (en caso de que solo tengamos uno) teóricamente se parta en dos. Quizás se preguntaran ¿Cómo puedo hacer esto? Bueno… esta vez la recomendación es que acudan a un técnico para que los asesore y pueda realizar este pequeño cambio en su máquina.

Si tenemos PC de escritorio:

Si nuestro caso es que tenemos una PC de escritorio hay dos maneras sencillas de hacerlo.

La primera de ellas seria: (si solo tenemos un disco duro) Tendríamos que acudir a un técnico a que nos haga dos particiones (recomendado) para que en una de ellas (regularmente llamada “C:”) se guarde información de sistema, esto es: programas instalados, actualizaciones del sistema operativo, en fin toda aquella información que NO dependa de nosotros. Y en la otra (regularmente llamada “D:”) guardemos toda aquella información que SI dependa de nosotros; documentos personales, imágenes, música, videos etc.

La segunda opción sería comprar un disco duro EXTRA al que ya tenemos y bueno, acudir con el técnico a que nos instale este nuevo componente y una vez instalado guardar en el nuestros documentos personales. Esta manera es muchísimo más sencilla puesto que solo implica comprar un disco duro e instalarlo; mientras que la anterior conllevaría a hacer un respaldo de todos nuestros documentos importantes, formatear (es aquí donde se realiza la partición), cargar de nuevo un sistema operativo y volver a cargar los programas básicos.

Si tenemos laptop:

Si en nuestro caso manejamos una PC portátil solo tendríamos una opción que sería idéntica a la primera de las anteriores. Puesto que a una laptop es casi imposible agregarle un componente interno (hay sus excepciones).

Y ya para finalizar una recomendación si quieren evitar acudir a un técnico y pagar por hacer este pequeño gran cambio, pues solo basta con adquirir un disco duro externo y guardar en el toda la información que ustedes crean importante. Quizás se preguntaran ¿Para qué mencionas lo anterior? Bueno… la razón por la cual les recomiendo las particiones en su disco duro es porque por lo regular el software malintencionado y/o los virus que podrían afectar nuestro ordenador se hospedan en donde están guardados nuestros archivos de sistema, que son los que hacen funcionar nuestra PC; y siempre estos virus hacen que uno, varios y en el peor de los casos TODOS los archivos de sistema dejen de hacer su función. Esa es la principal razón, aparte de que un disco duro externo está expuesto (como las memorias USB) a infecciones si es que éste se utiliza en varias computadoras.

Por el momento es todo de mi parte, espero estas recomendaciones les sean de utilidad. Recordándoles que espero sus comentarios que son de vital importancia en este blog para poder crecer juntos.

Gracias…

Fernando Gutiérrez

 

About these ads