Hola que tal, amigos de este blog.

Una vez mas les doy las gracias por leerme a través de este medio.

El tema de hoy es: ¿Desapareció mi barra de Tareas?

Bien… habrá quien diga ¿Cual es la barra de Tareas? Perfecto, pues aquí les dejo una imagen de la barra de tareas (Windows 7 en este caso). Puede variar el color y la forma de los iconos que en ella se encuentran dependiendo el tipo de Windows que estén usando.

barra

Entonces, existen muchas razones por la cual nuestra barra de tareas puede desaparecer y con ella todos los iconos que tenemos en el escritorio. La mas común de las causas de que esto suceda es que el archivo “explorer.exe” haya dejado de trabajar correctamente debido a una sobrecarga de memoria; esto es, cuando tenemos varios programas abiertos y nuestra memoria RAM no lo soporta debido a que la carga es mayor a la que tenemos disponible.

Cuando explorer.exe deja de funcionar correctamente lo que sucede es que se congela la pantalla y enseguida tenemos que aplicar los pasos mencionados en el post “Problemas Frecuentes” (9 ene 2011). Solo tenemos que modificar un paso:

Cuando tenemos ya abierto el administrador de tareas en ves de seleccionar un “Programa” en la pestaña “Aplicaciones”, tenemos que dirigirnos la pestaña “Procesos” y buscar “explorer.exe” que en este caso es que ha dejado de funcionar y proceder a terminarlo como lo mencione anteriormente.

Nota: Después de estos pasos no cierres el Administrador de Tareas.

Con esto, nuestra computadora dejara de estar “congelada” y claro esta, sin nuestra barra de tareas y sin nuestros iconos de escritorio. Para volver a aparecer la barra de tareas es necesario de nueva cuenta hacer uso del Administrador de Tareas; pero esta vez nos dirigimos a la barra de menús y daremos clic en la opción “Archivo” seguido de la opción “Nueva tarea (Ejecutar…)” como se ve en la siguiente imagen:

prompt

Una vez que damos clic en “Nueva tarea (Ejecutar…)” nos mostrara una ventana en donde tendremos que escribir “explorer.exe” como se muestra en la siguiente imagen:

prompt1

Solo basta con dar clic en “Aceptar” y LISTO! nuestra barra de tareas quedara en su lugar y nuestros iconos de escritorio aparecerán de nuevo.

Por mi parte es todo, agradecería sus comentarios y/o sugerencias para mejorar este blog.

Gracias.

Fernando Gutiérre

About these ads