Hola que tal amigos del blog.

Aquí estoy de nuevo publicando para ustedes después de una semana de descanso.

En esta ocasión escribiré sobre como reproducir los videos con extensión “.3gp”.

Les platico… ayer mientras estábamos en el estudio de grabación de dZchannel (canal de televisión en facebook, dirigido a todo tipo de público y con el único fin de hacernos pasar un rato agradable) me doy cuenta que, en la computadora de utilería que tenían no podían reproducir los archivos con extensión “.3gp” y me di a la tarea de hacer que los pudiera reproducir para poder editarlos y así, crear el video para reírnos un rato.

Bien… primero que nada les defino que es 3GPP:

Es un formato contenedor de multimedia definido por Third Generation Partnership Project para ser usado en teléfonos celulares de tercera generación, estos archivos suelen tener la extensión “.3gp” o “.3g2″. 3GP es una versión simplificada del formato MP4 diseñado para disminuir tanto los requerimientos de espacio como de ancho de banda para estos archivos por la menor capacidad de los celulares.

Entonces para poder ver los videos solo hace falta descargar unos codec de audio y video para nuestra computadora llamados klcodec500f (puede variar la versión) aquí les dejo el LINK DE DESCARGA. Hay que hacer clic en una imagen como la que les muestro a continuación:

Como es una descarga gratuita tendremos que esperar aproximadamente 30 seg. para que empiece la descarga. Una vez que empezó, se nos mostrará una ventana en donde nos preguntará que hacer…

Elegimos GUARDAR, esperamos a que se descargue (aprox 1 min, dependiendo de tu velocidad de internet) y nos dirigimos a la carpeta de descargas de tu navegador. Ejecutamos el archivo y seguimos los pasos que nos va indicando (recuerden para una instalación de este tipo… siguiente, siguiente, siguiente…)

Muy bien amigos pues con esto termina el post del día de hoy.

Les agradezco sus visitas, agradezco también sus comentarios y quedo a sus ordenes para cualquier problema que se les presente con su PC, no duden en dejar un comentario o pueden contactarme en facebook.

Saludos cordiales… Que tengan un excelente inicio de semana.

Fernando Gutiérrez


About these ads