Hola que tal amigos del blog.

El día de hoy quiero compartir con ustedes 7 pequeños consejos para que el manejo de nuestra computadora sea EFICAZ! y SALUDABLE!

1.- Tener un cableado eléctrico estable. Con esto quiero decir, que esté en buen estado el cableado de alimentación a nuestra PC para evitar algún daño eléctrico en el equipo.

2.- Contar con un NO BREAK*, para evitar picos y variaciones de voltaje, evitando así, algún daño en el Hardware del equipo y en el peor de los casos pérdida de información. A su ves, nos da tiempo para, en caso de un apagón, guardar la información sobre la que estamos trabajando y apagar el equipo hasta que la corriente se restablezca. Ejemplo: imagina que estas por terminar tu ensayo final o tal vez estés por terminar tu reporte mensual de ventas y zaz! se va la luz. El NO BREAK te salvaría de perderlo.

3.- Mantener lo mas limpia posible nuestra PC, ya que el polvo en exceso puede provocar que algún componente interno de ésta, haga cortocircuito y con esto como lo mencione antes, nos da como resultado algún daño en el Hardware o pérdida de información.

4.- Hay que recordar que debemos tener una Postura Correcta al estar frente a nuestra PC, ya que podríamos sufrir padecimientos graves tales como la Lumbalgia o dolor de espalda, Desviaciones, etc.

Les dejo este video como muestra de lo que no debemos hacer con nuestra postura:

5.- Mantener tu Sistema Operativo (SO) en buen estado. Esto es, jamás muevas, edites o elimines archivos contenidos en carpetas de sistema. Esto hará que tu ordenador funcione correctamente.

6.- Contar un buen antivirus te evitara problemas de infección, perdida de información y en el peor de los casos robo de la misma.

Y bien, por ultimo pero no por ello menos importante…

7.- NO COMPRES PIRATA!!!

Recuerda que adquirir, ya sea, Hardware o Software ORIGINAL te protege. Esto es, en caso de ser Hardware Original; el fabricante te brinda soporte técnico (en algunas ocasiones GRATUITO). Y si de lo que hablamos es Software Original pues, nuestro SO protegido de amenazas por algún tipo de Malware, manteniendo nuestro equipo actualizado.

Bien… hasta aquí el tema de hoy.

Espero que sea de AYUDA para ustedes. Y recordándoles que espero sus comentarios y/o sugerencias de temas.

Gracias!!!

Fernando Gutiérrez

 

*NO BREAK: consta básicamente de un conjunto de baterías recargables y circuitos electrónicos de inversión (que convierten corriente directa en alterna) y de control que detectan el momento en que se presenta una falla en el suministro de energía; al detectar la falla proporciona una tensión útil proveniente de la carga eléctrica almacenada en las baterías. Este respaldo se mantiene hasta que la energía de las baterías se agota o hasta que el suministro de energía normal se restablece; al ocurrir esto ultimo el sistema recarga las baterías.