Hola que tal amigos de este blog.

Ha llegado el fin de semana. Y con ello (para los que trabajamos), el uso de nuestra computadora personal; transferencia de archivos (música, video, etc), redes sociales, juegos, entre otros…

Y bien, hoy quiero compartir con ustedes dos pequeños tips, uno para evitar posibles infecciones y el otro para hacer que la transferencia archivos de un medio a otro (ya sea de HD a USB o viceversa) sea un poco mas rápida, pues he notado que este no tan nuevo Windows pareciera que se satura al hacer esta operación (cuando son grandes cantidades de archivos los que se van a transferir).

Con “estar seguros” hago referencia a evitar intrusiones de virus a nuestra computadora por medio de “Discos Extraíbles”, ya sean memorias USB, HD externos, etc.

Aunque un antivirus actualizado es la recomendación principal, no está de más hacer una pequeña modificación en el arranque de cualquier medio extraíble. Seguimos los siguientes pasos para bloquear el “Arranque Automático”:

1.- Menú Inicio -> Panel de Control

2.- Seleccionamos la opción: Reproducción Automática.

3.- Nos mostrara una pantalla como la siguiente:

En este paso solo tenemos que “desactivar” la casilla marcada como: “Usar la reproducción automática para todos los medios y dispositivos”.

Damos clic en “Guardar” y…

4.- Por último, reiniciamos el equipo.

Para hacer que la transferencia de archivos un poco mas rápida seguimos los siguientes pasos:

1.- Menú Inicio -> Todos los Programas -> Accesorios.

2.- Clic “derecho” en Símbolo de Sistema -> Opción “Ejecutar como Administrador”.

3.- Nos mostrara una pantalla en blanco y negro en donde solo tenemos que escribir lo siguiente: fsutil behavior set memoryusage 2.

4.- Presionamos la tecla “ENTER” o “INTRO”.

5.- Una vez presionado ENTER nos mostrará la siguiente leyenda: “Nota: los cambios en esta configuración requieren reiniciar para que sean efectivos. MemoryUsage = 2”. Para salir del “Procesador de Comandos de Windows” basta con escribir el comando “exit” y presionar ENTER.

6.- Procedemos a reiniciar el equipo.

Bien… espero que sean de su ayuda estos pequeños tips. Espero sus dudas y/o comentarios acerca de este u otros temas que sean de su interés.

Gracias…

Fernando Gutiérrez