Hola que tal amigos del blog.

Quiero desearles a todos ustedes un muy buen inicio de semana. Y claro, que mejor que con un post referente a como cambiar el tema de nuestro Windows 7.

Ayer me tope con un comentario en el blog que decía: ¿Cómo puedo cambiar el color de la barra de tareas? (En Windows 7 obviamente).

Bien, pues prepare este post para todos aquellos que sufrimos o estamos sufriendo al querer cambiar el tema en Windows 7.

Es un poco extenso pero tratare de hacerlo sencillo. Yo, al igual que nuestra amiga lectoraVerónica (quien dejo el comentario), utilizamos Windows 7 Starter Edition y al parecer para cada versión de Win 7 es un poco diferente el procedimiento, pues les dejo lo siguiente:

La mejor y mas rápida forma de cambiar el color de la barra de tareas es aplicando un tema previamente descargado mediante un programa llamado TuneUp Utilities con el cual es posible hacer esta operación.

Bien… los temas los tendremos que Descargar antes de iniciar el TuneUp Utilities.

Nota: los temas que descargues deben ser de tipo “theme” o tener la extensión “.theme”. Para comprobar esto solo da clic derecho en el tema en cuestión, selecciona la opción PROPIEDADES, te mostrara la ventana de propiedades de ese archivo en donde podrás ver que TIPO de archivo es.

Una ves descargados los temas procedemos a copiar los archivos a una carpeta con la siguiente dirección: “%windir%\Resources\Themes”, accedemos a ella abriendo EQUIPO desde el menú INICIO. En la barra de dirección copiamos y pegamos el texto entre comillas.

En esta carpeta copiaremos los archivos que se encuentren dentro del ZIP o RAR que por lo regular al descargar el archivo “tema” viene compreso.

Bien, los archivos que copiaremos a la carpeta arriba mencionada (%windir%\Resources\Themes) son: Dentro del ZIP o RAR descargado se encontraran una carpeta con el nombre del tema y un archivo “.theme”; esos serán los que copiaremos.

Una vez que tengamos todos los archivos “theme” en la carpeta de temas de Windows procedemos a abrir TuneUp Utilities y nos dirigimos a la opción “ESTILO VISUAL”.

Al hacer clic nos desplegara otra ventana en donde se muestran todos los archivos “.theme” que añadimos a la carpeta de temas. Y donde podremos elegir el que nos parezca mejor.

En la parte encerrada con rojo, es donde se mostraran los temas añadidos. Y podremos seleccionar el que mas nos guste. Como se puede ver en la imagen, solo tengo dos temas instalados, uno que viene precargado (el de Win 7 predeterminado) y dos mas que descargue e instale.

Bien… espero que sea de su ayuda esta información, les agradezco el tiempo que se toman en leer los post que vengo dejando y les recuerdo que dejen comentario tengan por seguro que lo leeré y daré respuesta.

Gracias…

Fernando Gutiérrez