Hola que tal amigos de este su blog.

Hoy quiero compartir con ustedes un tema que, me pidieron ayer en un comentario y trata acerca de ¿Como puedo eliminar la cola de impresión?

Quizás, algunos de ustedes sepan como eliminarla desde la opción Impresoras y Faxes del Panel de control, pero muchas de las veces no nos permite hacerlo desde ahí. Resulta un poco molesto para los usuarios con este problema, puesto que, como lo decía el comentario, si por alguna razón olvido que tengo una cola de impresión con varios archivos y vuelvo a mandar imprimir algo mas; esto ocasionara la impresión de los archivos que estaba en la cola y los que acabo de mandar imprimir.

Y bueno, esto deriva un gasto de tinta en exceso. Que, como todos sabemos, hoy día no es muy barata que digamos.

Bien… aquí les dejo unos sencillos pasos a seguir por si el cancelar desde Impresoras y Faxes no funciona:

1.- Menú Inicio -> Ejecutar. Nos mostrara una ventana en donde escribiremos: “services.msc”

2.- Nos mostrara la ventana de Servicios en donde se encuentra una lista de todos los servicios activos de Windows.

3.- Procedemos a buscar el servicio Cola de Impresión hacemos clic derecho sobre el y seleccionamos la opción Detener. En algunas ocasiones y maquinas, es posible que nos pida terminar otros servicios que dependen de Cola de Impresión. Solo hacemos clic en SI.

Importante: no cierres la ventana servicios después de Detener Cola de Impresión.

4.- Seguido de esto nos dirigimos a Equipo o Mi PC según sea el caso del Windows que estemos utilizando y abrimos la siguiente dirección: “C:/WINDOWS/system32/spool/PRINTERS” copiando y pegando el texto entre comillas en la barra de dirección.

5.- Nos direccionará a una carpeta en donde Windows crea archivos de impresión (aquellos que están en la cola) desde donde podremos eliminarlos manualmente.

Nota: es importante detener el servicio de impresión antes de eliminarlos. De no ser así, nos marcara un error en donde nos dirá que el archivo que queremos eliminar esta siendo usado por otra persona o programa y no se podrá eliminar.

Bien… una ves hecho esto, nuestra cola de impresión estará vacía, a veces, basta con detener el servicio Cola de Impresión y los archivos de la cola se eliminaran automáticamente. Una vez vacía la cola de impresión, volvemos a activar el servicio Cola de Impresión para poder mandar mas archivos a imprimir. El procedimiento para activar el servicio es igual que el paso numero 3, solo que en vez de Detener el servicio lo vamos a Iniciar.

Si es el caso que siempre tienes este problema esto puede ser ocasionado por algún archivo de sistema dañado y esto ya seria otro problema.

Con esto termina el post de hoy, espero sea de su ayuda.

Muchas GRACIAS por leer el blog y de nueva cuenta los invito a dejar comentario. Asegurándoles que los leeré y daré seguimiento.

Les deseo un muy buen fin de semana. Diviértanse pero recuerden: todo con medida.

Fernando Gutiérrez