Hola que tal amigos de este blog. Gracias nuevamente por leerme a través de este medio. Como siempre les agradecería sus comentarios acerca del tema en cuestión o si así lo desean pueden exponer alguna duda acerca de otro tema informático.

Bien…

La pregunta de hoy es: ¿Porque el servidor DNS no responde?

Quizás se preguntaran ¿Que es un servidor DNS? Bueno pues primero que nada les dejo el significado de DNS y que es un Servidor DNS o para que sirve.

DNS por sus siglas en ingles significa DOMAIN NAME SYSTEM esto quiere decir SISTEMA DE NOMBRES DE DOMINIO. ¿Para que sirve un DNS? Un DNS sirve para traducir una dirección IP de una maquina o un servidor a un nombre entendible y recordable para el ser humano; esto es, supongamos que la dirección IP de este blog es: “202.35.125.5″ estos números (dirección IP) son entendibles para la computadora pero, para nosotros es mucho mas fácil recordar “mantenimientopcgdl.wordpress.com”. Entonces, lo que un Servidor DNS hace es: al momento en que yo escribo “mantenimientopcgdl.wordpress.com” en la barra de direcciones del navegador, busca en la base de datos del Servidor DNS a que dirección IP corresponde el sitio “mantenimientopcgdl.wordpress.com”.

Cuando tenemos un mensaje de error “El Servidor DNS no Responde” puede deberse a varias causas puesto que existen diferentes tipos de servidores DNS:

Preferidos: aquellos que guardan los datos de un espacio de nombres en sus ficheros.

Alternativos: aquellos que obtienen los datos de un servidor Preferido por medio de una transferencia de zona.

Locales o Caché: Funcionan de igual manera que los anteriores con la única diferencia que no contienen una base de datos para la resolución de nombres. Cuando se les realiza una consulta, estos, a su vez consultan a un servidor Alternativo almacenando en su base de datos la respuesta para agilizar la repetición de estas peticiones.

Entonces… cuando tenemos un error en el servidor DNS el problema mas común es que nuestro proveedor de servicios de Internet tenga un problema con sus Servidores DNS y que estén haciendo hasta lo imposible por echarlos a andar de nuevo. Tan solo basta con esperar unos minutos, reiniciar el modem o router y tendremos acceso a Internet de nuevo.

La mayoria de las personas nos asustamos al ver este tipo de errores pero, no teman no hemos desconfigurado nada por error. Para estar seguros de esto, pueden comunicarse con su proveedor de Internet y preguntar si sus Servidores DNS funcionan correctamente y expresarles su problema.

Otra solucion podria ser mandar un PING* a nuestro servidor DNS por omision y verificar si este funciona a la normalidad, pero, en mi punto de vista es un poco complicado para personas que no estan familiarizadas con opciones avanzadas en una PC y podria ser el caso que por error desconfiguren su PC de un buen funcionamiento.

Por el momento es todo, espero esta informacion les sea de ayuda puesto que en estos casos no esta en nuestas manos arreglar el problema y  solo para que sea de su conocimiento nos queda esperar a que nuestro proveedor de Internet reinicie la conexion con los Servidores DNS.

PING*: Utilidad de internet para verificar si una Dirección IP existe.

Gracias…

Fernando Gutiérrez

About these ads