Hola muy buenos días queridos lectores de este su blog. Primero que nada les agradezco que me sigan a través de este medio.

Hoy quiero compartir con ustedes una manera fácil y sencilla de limpiar su ordenador sin tener que pagar a un técnico para que lo haga por ustedes puesto que la mayoría de las veces es un poco caro y la verdad (me ha pasado) hay personas que se aprovechan de nosotros y podrían quitarnos algunas piezas o cambiarlas por algunas usadas. Con esto no quiero decir que JAMAS lleven su PC con un técnico, algunas veces es necesario dependiendo de la gravedad del problema. Y bueno, mi misión como la de mis compañeros en el grupo TE AYUDO A TENER EXITO es precisamente eso; dar sin recibir nada a cambio y ayudar a la mayor cantidad de personas en alguna de las tantas circunstancias que vivimos en el día a día. Creo que esta es una de esas tantas circunstancias y aquí les dejo lo siguiente:

Comenzamos…

La mayoría de las personas piensa que manejar una computadora es una tarea difícil, les puedo asegurar que es de lo mas sencillo que existe hoy día. Solo es cuestión de quitarnos ese miedo a manipularlas y conocerlas para saber cuando funcionan a la perfección y cuando es que necesitan un empujoncito para funcionar bien.

Para limpiar nuestra PC basta con quitar una (o las dos si así lo quieres) de las tapas laterales de nuestro gabinete, necesitaremos un destornillador de cruz y una botella de aire comprimido (lo puedes realizar también con una aspiradora en reversa).

images

Basta con aplicar el aire comprimido (lee las especificaciones al reverso del envase) tratando de abarcar todo el interior de nuestro gabinete. Retira la mayor parte de polvo de los ventiladores que por lo regular una PC común tiene de dos a tres de ellos.

images-1

Sobre todo quita el mayor polvo posible del DISIPADOR (imagen de arriba) encargado de mantener frio nuestro microprocesador que es el encargado de procesar (valga la redundancia) todas y cada una de las instrucciones que le damos a la PC.

La limpieza debe ser exhaustiva cualquier ranura, cualquier ventilador (incluso el de la fuente de energía) mostradas en la siguiente imagen.

images-2 images-3

Ubicada en la parte superior trasera de nuestro gabinete aplica el aire de adentro hacia afuera para no aplicar mas polvo en los componentes internos (tarjeta madre, memorias RAM, discos duros, etc.)

IMPORTANTE: como recomendación es de gran importancia no tocar ni mover ningún cable ni componente interno de nuestra PC las tarjetas electrónicas son muy delicadas y podrían dañarse solo con la estática producida por el cuerpo humano y lo que queremos es ahorrar tiempo y dinero en la limpieza de nuestra computadora. De lo contrario tendríamos que pagar a un técnico para que nos repare el desperfecto causado.

Solo recuerda tener precaución y perder el miedo a manipular tu PC.

Por el momento es todo, espero que les sea de mucha utilidad esta información. Espero sus comentarios, si alguien decide hacerlo por su cuenta no duden en dejar su experiencia, si tienen alguna duda relacionada con este articulo o de algún otro tema sobre computación quedo a sus ordenes por este medio y al correo: fergut10_qci@hotmail.com.

Que tengan un excelente día.

Fernando Gutiérrez