Hola que tal amigos de este blog.

El día de hoy escribiré sobre Cómo Optimizar el Inicio de Windows…

Esto es, cuando encendemos el equipo, existen unos archivos llamados Archivos de Carga Inicial, encargados de decirle a la maquina desde donde y como ejecutar el Sistema Operativo (SO) instalado en la computadora. Una vez hecho esto, al cargar el  SO tenemos varios programas que se ejecutan desde el inicio; los de rigor; aquellos que hacen que podamos trabajar con el SO, el antivirus… etc. Y los mas comunes Windows Live Messenger, Ares, iTunes… entre otros. Estos programas vienen con una configuración por default, la cual, hace que se ejecuten al inicio de Windows haciendo esta operación un poco tardada.

Entonces…

Para optimizar el inicio de Windows basta con seguir los siguientes pasos:

-> Hacemos clic en MENÚ INICIO

-> Si tenemos Windows XP seleccionamos la opción EJECUTAR ubicada justo arriba del botón APAGAR EQUIPO.

-> En caso de tener Windows Vista o Windows 7, escribir en el buscador incluido en el Menú Inicio “EJECUTAR” y seleccionamos la opción que nos muestra.

-> Una vez estando en la ventana “Ejecutar”. Escribimos “msconfig” y presionamos Enter o  clic en Aceptar.

Nos mostrara la ventana “Configuración del Sistema”

En Windows XP:

En Windows 7:

…en la cual…

-> Nos dirigimos a la pestaña Inicio de Windows. La cual nos mostrará todos y cada uno de los programas que se ejecutan al Inicio, dicho de otra manera, aquellos programas que se ejecutan cuando encendemos el equipo.

En esta herramienta que nos brinda el SO, nos muestra una lista en donde podemos deshabilitar cualquier programa que no nos sea de utilidad al encender el equipo. Pero debemos tener mucho cuidado al hacer cualquier cambio porque, hay programas que son INDISPENSABLES para que el equipo funcione correctamente.

Los programas que podemos quitar del inicio de Windows son aquellos que utilizamos con frecuencia o aquellos que NOSOTROS instalamos; como Messenger, Ares, iTunes, Skype… Todo aquel Software de Aplicación. Y debemos ser cuidadosos de no deshabilitar algún programa que sea Software de Sistema, de hacerlo podría verse afectado el rendimiento del equipo.

Podemos también quitar aquellos programas que se ejecutan para buscar actualizaciones de Aplicaciones diversas como Adobe Reader, Safari, Google Crome… entre otras. Esto solo es para agilizar el Inicio de Windows pero es recomendable tener al día las actualizaciones de la mayoría de los programas.

Después de haber deshabilitado los programas que no queremos que se ejecuten al inicio, procedemos a dar clic en Aplicar -> Aceptar y nos pedirá permiso para reiniciar el equipo. Reiniciamos y listo! has optimizado el arranque del sistema.

Después de reiniciar, nos aparecerá al inicio una ventana en donde nos dice que laConfiguración del Sistema ha cambiado, basta con seleccionar la opción “NO VOLVER A MOSTRAR” damos clic en Aceptar y con eso quedara optimizado el inicio de nuestro SO.

Muchas gracias de nuevo por leer mis posts, espero en verdad que sean de su ayuda y como siempre, los invito a que dejen su comentario, dudas, temas, que se yo… a todos daré seguimiento.

Saludos…

Fernando Gutiérrez