Hola que tal amigos del blog.

Primero que nada quiero desearles un muy buen inicio de semana…

Y bueno, hoy les quiero hablar sobre las CONTRASEÑAS…

Muchas de las veces las personas piensan en algo que es “fácil” de recordar como la fecha de nacimiento, el nombre del perro, el nombre del perico, las iniciales de su nombre, etc. Esto es fácil de recordar para nosotros pero, lo es también para alguien que nos conoce demasiado. Entonces es por eso que debemos pensar en crear una contraseña segura.

Quizás muchas personas se pregunten si su contraseña es o no una “buena contraseña”. Bien, pues para aquellos que aun no saben si es o no “buena” aquí les dejo unos tips para crear una contraseña con nivel de seguridad ALTO.

Una contraseña SEGURA se forma alternando:

1.- Letras Mayúsculas.

2.- Letras Minúsculas.

3.- Números.

4.- Caracteres Especiales ( #, %, &, $, |, °, ¬, etc.).

Combinando estas cuatro características, obtenemos una seguridad ALTA en las contraseñas y con esto, es menos probable que suframos de robo de la misma.

Una contraseña segura seria 3&/A#q9X;d=0.

Como se puede observar está compuesta por un buen numero de caracteres y se alternan letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Cuando tenemos una contraseña segura como la antes mencionada nos topamos con un problema… es difícil de recordar. Pero debemos estar conscientes que una contraseña asi, es de los mas segura para proteger nuestra información en la red.

Aquí les dejo una manera básica de ENCRIPTACION de sus contraseñas…

Este método es para evitar olvidar nuestras contraseñas seguras y consiste en la siguiente tabla de correspondencia de caracteres:

Carácter

Sustituir por

Letras A/a

@ (simb. Arroba)

Letras B/b

8 (Número ocho)

Letras C/c

Ç (Letra Cedilla)

Letras E/e

3 (Número tres)

Letras I/i

¡ (simb. Admiración)

Letras L/l

1 (Número uno)

Letras O/o

0 (Número cero)

Letras Q/q

9 (Número nueve)

Letras S/s

$ (simb. Dólar)

Espacio en Blanco

_ (Guion bajo)

Si bien, este método no es el mas seguro, puesto que una gran cantidad de personas lo conoce, es de mucha utilidad si se crean combinaciones aun mas difíciles de descifrar.

MuÇH@$  Gr@Ç¡@$ por leer de nuevo este blog, espero que la información aquí mencionada sea de tu ayuda.

Les recuerdo que pueden escribir un comentario acerca del tema o si quieren que explique otro, Háganlo!! tengan por seguro que les daré respuesta.

 

Saludos Cordiales…

 

Fernando Gutiérrez