Hola que tal amigos del blog…

Agradezco nuevamente que me sigan a través de este espacio dedicado a ustedes y a resolver los problemas que se les presentan día a día la utilizar una PC.

Hoy quiero compartir con ustedes una herramienta con la cual podemos eliminar cierta información que debe ser borrada de forma segura.

Hay situaciones en las que se debe eliminar información de manera segura, información que puede tener datos contables, convenios o contratos de nuestra empresa que, en manos de la persona equivocada nos podría provocar problemas, razón por la cual se deben tomar las medidas necesarias para que esta, no pueda ser recuperada de ninguna manera.

Les dejo el link de descarga de una herramienta que borra los archivos permanentemente, cosa que tal vez un formateo “normal” de disco (sea HD o USB) no pueda hacer.

Es de lo mas fácil de utilizar, dejo un ejemplo de como usarlo:

Antes que nada, hay que descargarlo e instalarlo (el link aquí arriba). Para la instalación recuerden “siguiente-siguiente” la configuración viene definida por default.

Una vez instalado nos dirigimos a Menú Inicio –> Todos los Programas –> Secure Wipe

Nos preguntará: ¿DESEA QUE ESTE PROGRAMA DE UN PUBLICADOR DESCONOCIDO REALICE CAMBIOS EN EL EQUIPO?… Hacemos clic en SI.

Una vez abierto el programa se mostrará una pantalla como la siguiente… En donde debemos elegir ya sea, Eliminar una Carpeta o un Archivo solamente.

image

Hacemos clic en el botón EXAMINAR para buscar la ubicación de la carpeta o del archivo que deseamos eliminar. En este ejemplo eliminare una carpeta ubicada en ESCRITORIO o DESKTOP (dependiendo el idioma de tu Sistema Operativo), llamada “Para eliminar”.

image

Después de seleccionar la carpeta o archivo a eliminar (según sea el caso), procedemos a hacer unos pequeños cambios en la configuración de eliminación. Nos dirigimos a la pestaña SETTINGS ubicada en la parte inferior izquierda de la ventana anterior.

image

Habilita las opciones como se muestra en la imagen superior. Después regresa a la pestaña ERASER para proceder a iniciar el proceso de eliminación.

Nota: en el campo NUMBER OF PASES PER FILE… puedes elegir las pasadas que desees, entre mas pasadas, será imposible recuperar esa información pero, tardará más en terminar el proceso. Se recomienda hacer la eliminación cuando no estemos ocupando nuestra PC para evitar que se pueda bloquear (dependiendo de la capacidad de nuestra PC).

image

Hacemos clic en “Erase” para comenzar con el proceso de eliminación.

Esperamos a que termine el proceso y LISTO!!!

Nuestros archivos ya fueron eliminados…

Muchas gracias por leer estos post que espero sean de su ayuda. No olviden dejar su comentario, tengan por seguro que será respondido.

 

Saludos Cordiales…

 

Fernando Gutiérrez