Hola que tal amigos del blog.

Antes que otra cosa, les deseo un buen inicio del fin de semana… Recuerden, nada con exceso…

El día de hoy les quiero hablar sobre los archivos temporales.

¿Qué son?

Un archivo temporal es un archivo que puede ser creado por un programa cuando no puede asignar memoria suficiente para sus tareas (ejemplo: al ver un video en YouTube, se crea un archivo temporal con el video para después poder mostrarlo), o también puede ser creado por el Sistema Operativo para tener copias de seguridad realizadas antes de la modificación de determinado archivo por motivos de seguridad, así, en caso de perder información u otra catástrofe se puede restaurar el archivo a su forma original.

Algunos programas crean archivos temporales y no los eliminan. Esto puede ocurrir porque el programa se bloquea o porque el desarrollador simplemente olvido agregar el código necesario para su eliminación después de haberlos creado.

Los archivos temporales dejados de lado, con el tiempo acumulan bastante espacio en disco duro, es por eso que existen bastantes programas externos y utilidades para borrarlos.

Les explico una manera sencilla de borrarlos sin tener que instalar algún programa que lo haga por nosotros.

Nos dirigimos a Menú Inicio –> Todos los Programas –> Accesorios –> Ejecutar

En la ventana Ejecutar escribimos “%temp%”, presionamos Enter y nos direccionara a una carpeta en donde se encuentran todos los archivos temporales creados desde la ultima vez que fue vaciada esa carpeta.

image

image

image

Estando ya en la carpeta Temp, procederemos a seleccionar todos los archivos que en ella se encuentran (método abreviado “Ctrl + e”) sino, nos vamos al menú “Edición” y seleccionamos la opción “Seleccionar Todo”. De esta manera podremos eliminar CASI todos los archivos que se encuentran ahí. CASI porque no se podrán eliminar los que están siendo usados en el momento de que los quieras eliminar.

Una ves seleccionados los archivos procedemos a eliminarlos, lo podemos hacer de dos maneras:

1.- Haciendo clic derecho sobre cualquier archivo seleccionado y eligiendo la opción Eliminar. (Esto hará que los archivos vayan a Papelera de Reciclaje y tendrás que vaciarla después de esta operación).

2.- Mantenemos presionada la tecla Shift y después la tecla Supr o Del (dependiendo el idioma del teclado). De esta manera los archivos seleccionados NO pasaran por la Papelera de Reciclaje.

Una vez hecho esto, se nos mostrara un mensaje de “La acción no se puede completar porque Explorador de Windows tiene abierto el archivo”,

 

Seleccionamos la opción “Hacer esto para todos los elementos actuales” y hacer clic en “Omitir”.

Con esto concluye la eliminación de los archivos temporales… OJO: estos archivos temporales son muy diferentes a los “Archivos Temporales de Internet”, aunque también se utilizan para internet.

Bien… si es el caso que tenemos una computadora con muy poco espacio en disco, este post será de mucha ayuda para ustedes, si no es así, solamente es para ahorrar espacio en disco, recordando que entre mas lleno esté, mas lenta se hace nuestra PC.

Muchas gracias por leer los post que vengo subiendo cada tercer día, espero nuevamente cualquier comentario acerca de este u otro tema que deseen que suba.

Saludos Cordiales…

Fernando Gutiérrez

About these ads