Hola que tal amigos de blog.

Nuevamente tengo la dicha de escribir para ustedes.

En esta ocasión quiero tocar un tema que a la mayoría de los usuarios de Windows nos interesa. Se trata de WINDOWS UPDATE, esta es una herramienta de Windows que actualiza nuestro sistema operativo para que sea mas seguro y no esté “tan” expuesto a intrusiones de virus o algún malware.

Desde Win 98 Microsoft incluyo en su SO un modulo de actualización (manual) que permitía ver la información del sistema y descargar las actualizaciones adecuadas, pero fue hasta Win ME que se incluye el modulo Actualizaciones Automáticas y en Win XP se desarrollo Windows Update con el cual no solo se descargaban actualizaciones para Windows sino tambien actualizaciones para la paquetería Office y algunos controladores (Drivers).

Entonces… ¿Es Absolutamente Necesario Actualizar Windows?

Partiendo de que utilizas software ORIGINAL, sin duda alguna, es recomendable. Sobre todo por motivos de seguridad. (En caso de que no utilices software original, es recomendable que las desactives para que no se bloquee tu equipo).

Bien… les muestro como Activar o Desactivar las Actualizaciones Automáticas (por aquello de las molestias que ocasiona estar viendo dos o tres veces al día la alerta de actualización)

En Win XP:

Nos dirigimos a Panel de Control -> Centro de Seguridad… Nos mostrara una ventana como la siguiente…

Si lo que solo queremos es Desactivar las alertas. Hacemos clic en el recuadro de la Izquierda y nos mostrara una ventana pequeña en donde podemos activar o desactivar las alertas de Firewall, Antivirus y Actualizaciones Automáticas.

O bien, si queremos Desactivar las Actualizaciones Automáticas. Hacemos clic en el recuadro de la Derecha (Imagen Centro de Seguridad) y nos mostrara una pantalla en donde podemos elegir entre:

– Descargar automáticamente las actualizaciones recomendadas para mi equipo e instalarlas.

– Descargar actualizaciones por mi, pero dejarme elegir cuando instalarlas.

– No notificarme, pero no descargarlas automáticamente ni instalarlas.

– Desactivar actualizaciones automáticas.

En esta ventana elegimos la opción que mejor nos convenga.

En Windows 7:

Nos dirigimos al Centro de Actividades. Clic en el icono en la barra de tareas (a un costado de “Fecha y Hora”):

Hacemos clic en “Abrir Centro de actividades” y nos dirigirá a una ventana como la siguiente:

Ahora clic en “Windows Update”

En mi caso, tengo las actualizaciones automáticas desactivadas. Y periódicamente actualizo de forma manual mi PC. Ahora hacemos clic en “Cambiar Configuración”.

según sea tu caso, puedes activar o desactivar las diferentes opciones que se muestran en la configuración de las Actualizaciones.

Con esto termina el post de hoy, espero que se animen a dejar algún comentario, tengan por seguro que lo leeré y daré seguimiento.

Muchas Gracias por seguirme a través de los temas que posteo para ustedes.

 

Fernando Gutiérrez

 

 

Visitanos en Facebook… dZchannel y pasa un rato agradable. Busca la sección de videos.